5 (increíbles) razones para visitar Camboya

Vive Camboya en 3 minutos

5 razones para visitar Camboya

DIAS: 15

ÉPOCA DEL AÑO: OCTUBRE

Al contrario que con Tailandia, que se ha convertido en un destino muy popular en el sudeste asiático, Camboya todavía permanece entre esos destinos que aún no han alcanzado una excesiva popularidad. 

Precisamente por eso nos decidimos a pasar 15 días en este maravilloso país.

No esperes que esté tan desarrollado como Tailandia. El contraste es evidente solo con cruzar la frontera y percatarse del instantáneo cambio en la construcción de las carreteras. 

Aún inmersa en pleno desarrollo y habiendo salido no hace tanto de una traumática dictadura, Camboya nos ofrece autenticidad, paisajes increibles, gentes amables, aventura, relax y precios comedidos.

Aquí te dejamos 5 razones por las que merece la pena viajar a Camboya.

1-Angkor

Cuando los arqueólogos franceses descubrieron a principios del siglo XX este enorme complejo quedaron boquiabiertos por la magnificencia y extensión de lo que había sido territorio de ciudades del imperio jemer.

Templos devorados por la selva, canales y lagos artificiales que demuestran la que fue durante siglos una explendorosa y avanzada civilización.

Hoy en día es una experiencia increible adentrarse por este territorio.

Nosotros realizamos varias excursiones durante 3 días a los distintos templos. Es indispensable moverse con tuk-tuk o en algún sistema de transporte debido a la enorme extensión que abarca.

La joya de la corona es el templo de Angkor Wat, pero también otros templos más pequeños os dejarán con la boca abierta.

La majestuosidad y belleza arquitectónica de Angkor adquiere un aire todavía más místico debido a la voracidad de la selva que, con el paso de los siglos, se ha ido comiendo  muchas estructuras, que han acabado fusionándose con la naturaleza.

¡Te sentirás como en un juego de Lara Croft!

Lo más destacable de Angkor:

-Ver como sale el sol por detrás de Angkor Wat (nosotros fuimos a las 5 de la mañana y aunque ese día estaba nublado, solo por estar casi solos delante de semejante templo la experiencia fue increible)

-Hacer una ruta de un par o 3 de días por los diferentes templos alquilando los servicios de un conductor tuk-tuk, que os llevará de templo en templo. Eso sí, intentad hacer la ruta al revés de cómo lo hacen todos y conseguiréis estar en templos casi solos.

LOCALIZACIÓN Y ALOJAMIENTO:

Angkor está situado en la ciudad de Siem Reap.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Angkor Heart Bungalow:

https://www.agoda.com/ca-es/angkor-heart-bungalow/hotel/siem-reap-kh.html

 

2-Kompong Phluk

Si quieres ver una aldea flotante auténtica, todavía poco mancillada por los estragos del turismo de masas, esta es tu aldea. 

Situada en el enorme lago Tonle Sap, llegar hasta allí no fue fácil, y menos en el tuk tuk de Seyha. Pero lo conseguimos. Bueno, conseguimos llegar al punto en el que coger la barca a motor que nos haría el tour por el pueblo.

Hay que tener en cuenta que según la época del año el nivel del agua es más o menos elevado.

En octubre, que es cuando fuimos, era bastante alto.

Lo recomendable es pactar un precio con el conductor-guía del tuk tuk ya que hay gente que se queja de que se intenta sacar el máximo dinero a los turistas a la hora de ser transportado en barca. Nosotros no tuvimos problema en este sentido ya que pagamos 20 dólares a Seyha por todos los desplazamientos y la visita incluida. Él se encargó de todo e incluso nos compraba las bebidas a precio de local (si eres turista te cobran 1 dólar por un agua que a los locales les cuesta céntimos, he de decir que no me parece mal viendo la pobreza que aún asola al pais).

Lo más destacable de Kompong Phluk:

-El recorrido en barca a través del pueblo, pudiendo ser testigo del día a día de sus gentes. 

-Los espectaculares manglares al final del recorrido

 

3-Mondulkiri: selva y elefantes

Al este de Camboya se encuentra la región de Mondulkiri, la más extensa pero menos poblada del pais.

En su capital, Senmonorom, se encuentra el Hotel Tree Lodge, donde podremos alojarnos en cabañas en medio del bosque, en un alojamiento que podemos llamar de turismo “eco”. Su público suele ser bastante joven y con muy buen ambiente. Desde el propio hotel se organizan excursiones al santuario de elefantes del “mondulkiri Project”, donde podremos pasar una noche enmedio de la selva camboyana, durmiendo en una hamaca colgante, estar en contacto directo con sus elefantes y hacer una excursión por la selva. Es una experiencia más que recomendable si te gusta el contacto con la naturaleza y el turismo responsable ya que el santuario rescata animales que han sido torturados para actividades lúdicas como paseos en elefante. 

informACIÓN Y ALOJAMIENTO:

Hotel Tree Lodge:

http://www.treelodgecambodia.com

Mondulkiri Project :

http://www.mondulkiriproject.org/ 

 

4-Koh rong: isla paradisíaca

Sihanoukville es un pueblo de costa que se está convirtiendo un poco en el “Lloret camboyano”. Aunque la localidad es atractiva por su oferta hotelera, lúdica y sus playas, si lo que de verdad buscamos es la tranquilidad del paraíso, desde Sihanoukville podemos coger un barco que nos llevará hasta la isla de Koh Rong, donde solo encontraremos playas casi desiertas, aguas cristalinas y un par de hoteles a pie de playa donde alojarnos en cabañas.

Nosotros lo hicimos en el Hotel Coconut Beach Bungalows, donde nos alojamos en una idílica cabaña con vistas al mar. 

Poca cosa podemos hacer en esta isla que no sea relajarse a la orilla del mar o nadar de madrugada inmerso en coral luminiscente. Vaya, ¿realmente es poca cosa?

ALOJAMIENTO:

Hotel Coconutbeach Bungalows

http://www.coconutbeachbungalows.com/ 

 

5-Hoteles de lujo a buen precio

Camboya es un país en desarrollo, eso significa que las infraestructuras no van a ser las mismas que en Europa, por ejemplo. Las carreteras dejan mucho que desear, y la red de transporte público se reduce a lineas de microbuses que, aunque suelen ser cómodos, no se caracterizan por su rapidez. 

A cambio, encontramos precios muy comedidos para el turista occidental. Eso se nota en los hoteles. Por lo que en Europa te cuesta un hotel normalito de 2 o 3 estrellas, en Camboya podemos disfrutar de establecimientos de bastante alto nivel.

Estos son los hoteles que nos alojaron:

Angkor Heart Bungalow 
https://www.agoda.com/ca-es/angkor-heart-bungalow/hotel/siem-reap-kh.html

Blue Lime Hotel 
https://www.agoda.com/es-es/blue-lime-hotel/hotel/phnom-penh-kh.html

Hotel Tree Lodge 
http://www.treelodgecambodia.com

Hotel Deluxx Boutique Hotel 
https://www.deluxxhotel.com/es-es

Hotel Coconutbeach Bungalows

http://www.coconutbeachbungalows.com/ 

Pues aquí os dejo estas 5 razones por las que visitar Camboya. Seguro que hay muchas más: la amabilidad de sus gentes, descubir su historia, su naturaleza… Podemos resumir el tema en una frase corta: ¡Camboya mola! Descúbrela tú mientras la mayoría opta por Tailandia 😉

KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Camboya

cargando mapa - por favor, espere...

Phnom Penh: 11.568300, 104.922000
Kompong Phluk: 13.211200, 103.974000
Siem Reap: 13.361800, 103.859000
Mondulkiri: 12.464100, 107.179000
Koh Rong: 10.722300, 103.246000
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Phnom Penh
Nom Pen រាជធានីភ្នំពេញ, Camboya
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Kompong Phluk
Kampong Phluk floating village ខេត្តសៀមរាប, Camboya
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Siem Reap
Ciudad de Siem Riep ខេត្តសៀមរាប, Camboya
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Mondulkiri
សាលាខេត្តមណ្ឌលគិរី ខេត្តមណ្ឌលគិរី, Camboya
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Koh Rong
កោះរ៉ុង ខេត្តព្រះសីហនុ, Camboya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *