Itinerario de 15 días en Japón parte 2

¿Qué ver en Japón?

Itinerario para 15 días en Japón

Tokyo- Takayama- Kyoto- Nara- Osumi- Hiroshima- Miyajima- Koya-san - Tokyo

 

DÍA 6: KYOTO

Después de descubrir la inmensa y bulliciosa Tokio y los apacibles Alpes japoneses llegamos a la antigua ciudad imperial. Aquí nos esperan templos y jardines de gran belleza.

MAÑANA: templo ginkaku-ji - camino de la filosofía - nanzen-ji - eikan-do

En Kyoto optamos por alquilar un apartamento en una tranquila calle no muy lejos del centro.

Nuestra ruta matutina empezará desde la parada de bus Ginkaku-ji y continuaremos a pie para descubrir, por este orden, el Templo Ginkaku-ji, el Camino de la Filosofía, que nos llevará hasta Nanzen-ji y Eikan-do.

En esta época del año, la vegetación adquiere un rico colorido de tonos verdes y rojizos, regalando a la vista unas estampas increibles de jardines, lagos y cuidados templos.

A la hora de comer iremos al distrito de Gion, por la calle Ponto-cho, donde los restaurantes suelen ser más baratos. ¡Alerta, siempre podéis cruzaros con alguna Geisha! 🙂

Tarde: templo yasaka - kiyomizudera

Seguimos nuestra ruta desplazándonos hasta el Templo Yasaka, podemos llegar a pie o tomar el bus 206 i 100 hasta la parada Gion.

Siguiente parada: el templo Kiyomizudera.

noche: gion y calle shimbasi

Hacia el anochecer seguimos caminando por el distrito de Gion, explorando lugares como la Calle Shimbasi, repleta de bonitos restaurantes cuyas luces se reflejan en su canal.

DÍA 7: KYOTO
MAÑANA: templo kinkaku-ji - templo ryoan-ji - templo tenryu-ji y jardín de bambú de arashimaya

Seguimos con los templos. Por la mañana cogemos el bus hasta la parada Kinkakuji michi. Desde allí llegamos al Templo Kinkaku-ji, el famoso y espectacular templo dorado.

Seguimos desde el templo a pie hasta el Templo Ryoan-ji, con su gran jardín zen.

Para seguir la ruta tomamos el metro hasta la parada Arashiyama, donde visitaremos el templo Tenryu-ji, con sus magníficos jardines y el famoso jardín de bambú de Arashimaya.

Es la hora de comer, y lo hacemos en el Arashiyama Yoshimura, un restaurante sin grandes pretensiones pero donde sirven sabrosa comida local.

tarde: santuario fushimi inari

El Santuario Fushimi Inari está ubicado en un complejo que me impresionó. En él, podemos hacer un recorrido de 4 km. por impresionantes caminos plagados de toris. Es como una mini-peregrinación en un mágico bosque.  La verdad es que fue una experiencia muy mística y impactante, ya que durante el camino no nos cruzamos con excesiva gente. ¡No os lo perdáis!

noche: espectáculo en gion

Por la noche habíamos reservado entradas para el Gion Corner, donde hacen un espectáculo de cultura tradicional japonesa, con muestras de teatro Kabuki, la ceremonia del té y otras artes escénicas del país.

DIA 8: NARA

Este día lo reservamos para visitar Nara, la antigua capital del país durante el periodo Yamato. Su relativa cercanía con Kioto permiten hacer una excursión de un día desde la ciudad.

Sus apacibles calles tradicionales, sus bonitos templos y jardines hacen de Nara un lugar de visita muy recomendable. Eso sí, ¡cuidado porque los ciervos campan a sus anchas por toda la zona!

DIA 9: osumi (kagoshima)

Nos espera un viaje de Shinkansen de más de 4 horas para llegar a nuestro próximo destino: Osumi.

Este destino no es demasiado turístico, y por su lejanía, no lo incluiría en una ruta de descubrimiento de Japón, pero nosotros queríamos hacerla debido a una festividad en la que sacan un gran gigante sobre ruedas. Teníamos que cubrir un reportaje sobre este evento así que para allí fuimos.

La experiencia fue increíble. Sabían de nuestra llegada y nos trataron como personalidades, ofreciéndonos comida y asistir en la tribuna de personalidades a los eventos de la festividad. Allí descubrimos la verdadera hospitalidad japonesa.

Como curiosidad, en lo alto de una colina domina la ciudad un gran gigante de piedra, en cuyos pies existe una placa conmemorativa de la visita que hicieron a España en 1992, cuando llevaron su gigante a una convención internacional. Conservan un gran recuerdo de esa fecha, razón por las que nos trataron como reyes.

En este pequeño videoclip podéis ver el resumen de la matsuri o festival:

Al atardecer, volvemos a tomar el Shinkansen, esta vez para hacer un viaje de poco más de 2 horas para llegar a la ciudad de Hiroshima.

DIA 10: hiroshima
MAÑANA: parque de la paz

Nuestro alojamiento esta vez será un hotel moderno, el Urbain Hiroshima Central. Muy limpio y bastante bien de precio. Recomendable.

En Hiroshima visitaremos de buena mañana el parque de la Paz, donde se ubica la cúpula de la bomba atómica y el museo de la paz. Una visita agradable por su entorno y a la vez triste, por recordar las atrocidades de la bomba atómica. A veces es necesario recordar los terribles errores de la humanidad.

resto del día: miyajima

Alrededor de las 11 de la mañana tomamos el ferry que nos llevará a la impresionante isla de Miyajima, que está a tan solo 25 minutos de Hiroshima y salen cada 15 minutos. No hay excusa para no ir.

En Miyajima veremos el famoso tori flotante, subiremos en teleférico al Mont Misen y veremos sus templos Daisho-in, Itsukujima y Senjojaku, además de pasear por sus calles llenas de restaurantes y tiendas de sovenirs.

Las vistas desde la isla son impresionantes, así como sus templos. ¡Preparad la cámara para sacar algunas de las mejores fotos de vuestro viaje!

El siguiente destino es una remota y mística región. Ve a la parte 3 (y última) de esta guía y descubre nuestros últimos 5 días en Japón. ¡Todavía falta lo mejor!

KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
japon

cargando mapa - por favor, espere...

Tokio: 35.682800, 139.759000
Takayama: 36.139600, 137.251000
Osumi: 31.572500, 130.528000
Kyoto: 35.018600, 135.764000
Nara: 34.684500, 135.805000
Koyasan: 34.227600, 135.577000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *