Itinerario de 15 días en Japón

Vive Japón en 3 minutos

¿Qué ver en Japón?

Su increible e inspiradora cultura milenaria

Sus megalópolis tecnológicas

Sus paisajes increibles

Itinerario para 15 días en Japón

Tokyo- Takayama- Kyoto- Nara- Osumi- Hiroshima- Miyajima- Koya-san - Tokyo

DIAS: 15

ÉPOCA DEL AÑO: NOVIEMBRE

Esta guía de Japón es ideal si vas a estar 2 semanas en el país. Si no, seguro puedes adaptarla y coger ideas para planificarte un gran viaje. No pretende ser una guía definitiva de Japón, pero si un itinerario apoyado con enlaces a los sitios mencionados para inspirar y apoyar vuestro viaje.

Nuestro itinerario empezó en Tokio e hicimos un recorrido intentando sacar el máximo partido de nuestras 2 semanas en Japón.

Hay que señalar que este itinerario tenía una condición: viajar a un remoto pueblo del sur de Japón llamado Osumi, cerca de la ciudad de Kagoshima. Nuestra intención era acudir a una celebración para cubrir un reportaje sobre Gigantes del mundo. Osumi no es una destinación turística, pero si que nos adentramos en el Japón más auténtico y profundo. Más adelante os cuento los detalles. Empezamos con nuestro itinerario:

 

 

DÍA 1: TOKIO: Ueno - Asakusa - Shinjuku Nuestro viaje a japon

Tras un viaje con escala en Frankfurt con la compañía Lufthansa, llegamos a Tokio. Son las 10 de la mañana. Como buenos visitantes, toca la primera foto 🙂

Nos dirigimos al hotel Ryokan Katsutaru, situado en el barrio de Ueno, al lado del gran parque con el mismo nombre. Es un sencillo hotel tradicional, muy tranquilo y ideal para adentrarnos en la cultura japonesa.

Tras hacer el check in y dejar las cosas nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del hotel:

Mediodía: Visita al parque Ueno:

Santuario Toshogu, Templo Kan-eijii y Ameyoko Market. Una bonita ruta para introducirnos en lo que nos deparará el pais en los próximos días. ¡La emoción está a flor de piel!

La visita a los 2 templos es encantadora y aunque no son comparables a las maravillas que veremos más adelante, son una agradable visita sobretodo si os queda cerca el hotel. En cuanto al mercado Ameyoko, viajamos de la tradición de los templos a un bullicioso y animado mercado callejero. Una experiencia genial para degustar todo tipo de comida, comprar toda clase de artículos y adentrarse en la bulliciosa cultura consumista de Tokio.

Tarde: Asakusa

Por la tarde decidimos patear y caminar hacia el barrio de Asakusa, donde visitamos el templo Sensoji y la calle Nakasime-dori, otra bulliciosa via comercial, que conecta con el templo.

Noche: Shinjuku

Desde la estación de metro de Asakusa vamos hasta la de Shinjuku. Ya es de noche y es la hora ideal para hacer una visita muy especial: vamos a ver Tokio desde el cielo ¡Y gratis! 🙂 Para ello, nos dirijimos al edificio del gobierno metropolitano desde cuya azotea podemos contemplar la magnificencia de una metrópolis de luces y rascacielos como es Tokio.

Es la hora de cenar, y lo vamos a hacer al estilo "Blade Runner", comiendo unos Yakitoris en una pintoresca calle entre vías de tren y luces de neón. Se encuentra en Kabuchiko, una zona de ocio nocturno y restaurantes a pie de calle. La "calle de los Yakitoris" la descubrimos gracias a la información que encontramos en el genial blog "Un geek en Japón". Aquí la información.

Tras dar una vuelta por la zona, decidimos que es hora de descansar. La verdad es que como primer día ha sido muy intenso. Tan solo aterrizar ya hemos visto lo que es Tokio: tradición, tecnología, bullicio y paz. Nos vamos cansados a dormir, pero excitados porque lo que hemos visto en menos de un día hace pensar que ¡Esto promete!

Día 2: Tokio: harajuku y shibuya
Mañana: Harajuku

Visitamos el parque Yoyogi y el santuario Meiji, que se encuentra en su interior. Coincidió en domingo y pudimos ver muchas familias vestidas de forma tradicional paseando por este enorme parque. Un remanso de paz en medio del bullicio. En el santuario Meiji es frecuente ver bodas tradicionales. Una estampa imperdible si se quiere conocer la cultura tradicional desde cerca.

Fuera del parque nos dirijimos a la calle Takeshita Dori, la bulliciosa calle principal de Harajuku, muy frecuentada por jóvenes japoneses de pintorescas pintas.

Al llegar a la estación de Harajuku, a la izquierda tomamos la calle Omotesando, donde encontraremos un restaurante en el que saborear un delicioso ramen: Jangara. Muy recomendable.

Tarde-noche: Shibuya

Como somos bastante caminadores, nuestra ruta hacia el barrio de Shibuya sigue a pie por la calle Omotesando, donde llegaremos hasta el famoso cruce de shibuya, según dicen, el cruce más transitado del mundo. En Shibuya pasearemos por sus iluminadas calles y centros comerciales, como el Tokyu Hands o el Shibuya 109. También nos encontraremos con muchos "love hotels" y clubs nocturnos. Si queréis una experiencia de lo más friki, no os perdáis una cena en el Robot restaurant 😀

DÍA 3: MERCADO DE TSUKIJI – AKIHABARA – BAHÍA DE TOKIO
MAÑANA: MERCADO DE TSUKIJI

Llegamos por la mañana al mercado de Tsukiji, saliendo de la estación de metro Tsukijihijo.

Echaremos gran parte de la mañana paseando por el mercado y sus alrededores, llenos de puestecitos de todo tipo de comida callejera. Una experiencia visual y gustativa. Este mercado bulle de actividad, por lo que hay que andar con cuidado y dejar trabajar a la gente, pero vale la pena verlo!

Eso sí, cuidado porque está planificado su traslado, así que infórmate bien antes de ir, no vayas a acabar en un mercado abandonado.

MEDIODÍA – TARDE: AKIHABARA

Cogiendo el metro H15 hasta la estación Akihabara llegamos al barrio más conocido y frecuentado por los amantes del manga, la tecnología y los videojuegos. Nos pasaremos la tarde paseando por sus calles y disfrutando como enanos de sus tiendas de videojuegos retro, sus megastores de manga y del centro Sega, un edificio de varias plantas repleto de máquinas arcade de la famosa marca de videojuegos.

La nota más friki de la tarde es que decidimos ir a un maiko café. Paseando por el barrio nos encontramos con varias japonesitas vestidas de sirvientas que publicitaban estos locales. Se trata de lugares donde comer o tomar un café, servidos por jovencitas sirvientas en un entorno entre infantil, sexual y friki. La experiencia fue curiosa. Probadlo si queréis vivir alguna de las frikadas más conocidas de la sociedad tokiota.

TARDE - NOCHE: ODAIBA Y BAHÍA DE TOKIO

Cogiendo el monorrail Yurikamote desde la estación de metro Shimbashi llegamos hasta la estación Odaiba Kaihin Park. 

Aquí nos espera un bonito paseo por la bahía de Tokio. Donde veremos el skyline de la ciudad tras la bonita bahía y atracciones como el Rainbow Bridge, la estatua de la libertad o el Fuji TV.

Hacia final de la tarde (ojo, la última entrada es a las 19) quisimos darnos el placer de visitar un onsen japonés urbano. Los onsen son una especie de termas que podemos encontrar por todo Japón y de todo tipo. Es muy común entre la población visitarlos para acicalarse y relajarse sumergido en agua caliente tras una jornada de trabajo.

El Oedo Onsen Monogatari es uno de ellos, muy grande, con varias piscinas y áreas que imitan los onsen naturales que podemos encontrar por zonas no urbanas de Japón. En él os podréis relajar e incluso cenar en un ambiente muy japo. ¡Un verdadero lujo! 🙂

DÍA 4: TAKAYAMA

Hoy nos vamos de Tokio (volveremos un par de días al final) y hacemos uso del imprescindible Japan Rail Pass para viajar en Shinkansen o tren bala hasta Takayama, una pequeña ciudad situada en los Alpes Japoneses, en la región de Hida. Desde allí podremos visitar la maravillosa aldea de Shirakawa Go, patrimonio de la UNESCO. Una aldea que conserva el estilo de las ancestrales villas montañosas de la región.

Lo primero que hacemos al llegar a Takayama es dirigirnos a la oficina de turismo y reservar un tour para llegar a Shirakawa Go el dia siguiente.

Ya es hora de comer, así que vamos a probar la carne de Hida, que es famosa por su calidad. Lo hacemos en un restaurante muy recomendable, junto a la estación: Maruaki. Allí tenemos la grata experiencia de asar nuestra propia carne en los hornillos centrales que tiene cada mesa. También es curioso que para llamar al camarero la mesa dispone de un timbre 🙂 ¡Qué rica estaba!

Ya saciados toca dirigirnos al ryokan que reservamos en Takayama: Sumiyoshi Ryokan. Este es de más estrellas que el de Tokio, y se nota. Nuestra habitación es genial, al estilo tradicional y con acceso a un precioso y tranquilo jardín. Es muy recomendable. Además, el trato fue inmejorable. ¡El onsen del establecimiento era una auténtica delicia!

Ya aposentados y reposados vamos a hacer un paseo por los alrededores: visitamos el templo Hida Kokubun-ji, Takayama-Jinya, el centro antiguo (Sanmachi-Suji) y las casas de mercaderes. Nuestra visita a Takayama se basó bastante en este blog.

DÍA 5: shirakawa go y kyoto
MAÑANA: SHIRAKAWA GO

Cogemos el autobús que nos lleva a la aldea de Shirakawa go. El guía nos da unas explicaciones sobre el pueblo durante el viaje y, por suerte, nos deja a nuestras anchas al llegar. Paseamos por el pueblo, visitando su templo, museo y algunas casas preparadas para las visitas.

Los paisajes y la aldea son impresionantes. Eso sí, como todo buen lugar reconocido por la UNESCO, no esperéis estar solos. Nosotros optamos por ir muy temprano y realmente se notó.

Mirad algunas de las fotos que hicimos durante esa mañana memorable:

Tarde: viaje a kyoto

De vuelta a Takayama, cogemos las maletas dispuestos a pasar 3 horas de viaje en Shinkansen hacia la maravillosa ciudad de Kyoto.

La aventura sigue en la segunda parte de la guía. Así que no esperes más y dale al botón de abajo 😉

KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
japon

cargando mapa - por favor, espere...

Tokio: 35.682800, 139.759000
Takayama: 36.139600, 137.251000
Osumi: 31.572500, 130.528000
Kyoto: 35.018600, 135.764000
Nara: 34.684500, 135.805000
Koyasan: 34.227600, 135.577000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *